El COB quiere hacer los deberes ante un Canoe muy joven

OURENSE

MIGUEL VILLAR

En el banquillo ourensano alertan sobre la necesidad de controlar el rebote

08 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de ganar en Marín, el Club Ourense Baloncesto afronta otro reto ante uno de los conjuntos que cierra la clasificación, como es el madrileño Canoe, visitante en el Pazo Paco Paz, desde las 18.15 horas.

Ante la opción de los cobistas de volver a enlazar tres victorias y afianzarse en la zona noble de la tabla, Gonzalo García recuerda que el Canoe es «un equipo muy joven, con jugadores de muchísimo talento, pero de los que algunos son nuevos en la liga», antes de añadir que también es «un conjunto bien hecho, con dos jugadores por puesto». Destaca en ese sentido a Kabasele en la zona, por su capacidad de intimidación, así como a Gil en el poste bajo. También alerta sobre alguna sorpresa que han protagonizado, como hace un par se semanas, cuando ganaron a Palma o los problemas que le causaron al Breogán.

García de Vitoria también aludió a algún problema físico que arrastró su plantilla durante la semana, personalizados en el esfuerzo de Tshikaya: «Hay que reconocer que Thomas está haciendo un esfuerzo para, incluso con dolor, poder entrenar y quiero alabar su actitud». Con todo, el técnico está satisfecho de las sesiones de trabajo realizada antes de afrontar una jornada que seguirá probando la mejoría de los cobistas en la parcela reboteadora.