El COB se consolida a costa de un endeble Canoe

JACOBO RODRÍGUEZ OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Balaban y Edu Martínez muestran a los ourensanos el camino hacia su octava victoria: 77-73

08 dic 2019 . Actualizado a las 20:35 h.

El COB no dio opción al Canoe y lo doblegó: 77-73.

Salió victorioso el COB porque contó con dos estiletes ofensivos que no encontraron respuesta en la endeble defensa madrileña hasta el descanso. Y luego solo tuvo que administrar su ventaja ante un rival demasiado errático. Edu Martínez firmó cuatro triples sin fallo y Balaban 12 puntos en poste bajo o tras bloqueo directo, para un total de 24 puntos de los 31 de un equipo con excesiva dependencia de esos dos jugadores y que no era capaz de mostrar solidez ni en el rebote defensivo, ni ante el bloqueo directo o el uno contra uno.

Canoe jugó a su ritmo, anotando con fluidez en rápidas transiciones, tras rebote de ataque y haciendo daño en penetraciones y en el tiro de tres puntos con Schaftenaar y Lundqvist como primeros problemas a resolver para los cobistas junto con los problemas para frenar cuando salía a pista Corvalán. Demasiadas canastas fáciles recibidas en un cuarto a muchos puntos y con una renta para los ourensanos (31-23), pero ni mucho menos con el partido controlado.

Algo que se ratificó en el segundo cuarto en apenas 1.20, cuando recibió un 0-8 de inicio nivelando el marcador y comenzando otro partido, con un Canoe más concentrado en defensa. Solo dos minutos de intensidad defensiva y reboteadora de Tshikaya, salvaron un mal inicio de cuarto, mientras el COB iba acumulando perdida tras pérdida y no encontraba a Balaban como en el primer cuarto ni referencias en su juego de ataque. Canoe llegó a dominar hasta por 5 puntos (36-41) en los peores minutos cobistas, que al descanso volvió a irse dominando el marcador (47-43) gracias a tres triples consecutivas de Wood que volvían a paliar todas las carencias en el juego ourensano.

Sufriendo hasta el final

Tras el descanso se repitió la historia. El COB dominó el tercer cuarto con los triples de Ott, lo único positivo en un partido errático del americano y con la serie de desaciertos, precipitaciones y errores de bulto, como tiros libres sin tocar aro o bandejas erradas en contraataque sin defensor en Canoe. Tshikaya volvió a ser lo único destacado, esta vez en ataque y la ventaja llegó hasta los 15 puntos (61-46) tras un parcial de 14-3, pero ahí comenzó otro minutos erráticos de los ourensanos, incidiendo en pérdidas de balón absurdas, fragilidad defensiva y bajos porcentajes de tiro al contar solo con la esporádica referencia de Wood. Esto permitió a Canoe meterse en el partido tras 4.30 minutos del COB sin anotar un punto y con todo abierto a falta de 30 segundos (74-69), gracias a la serie infinita de errores en el tiro en cómodas posiciones de un Canoe que puso muy fácil la octava victoria ourensana.

COB (77): Alvarado (5), Ott (6), Edu Martínez (14), Van Wijk (5), Balaban (20) —cinco inicial—, Figueras, Pluta (2), Manu Vázquez (2), Wood (12), Tshikaya (11).

CANOE (73): Martín, Lobo (2), Ander Martínez, Schaftenaar (11), Kabasele (11) —cinco inicial—, Corvalán (6), Lundqvist (20), Chema Gil (8), Ruiz (3), Seibring (3), Kullamae (9).

Parciales por cuartos: 31-23, 16-20, 18-15, 12-15.

Árbitros: Morales Alcaide, Zamora Rodríguez y Vázquez García. Sin eliminados.

Incidencias: Pazo de los Deportes Paco Paz. Unos 1.800 espectadores en sus instalaciones.