El Campus aguantó un tiempo antes de caer frente al líder

LA VOZ OURENSE

OURENSE

CAMPUS RUGBY

Los ourensanos claudicaron en la segunda mitad frente a un histórico del rugbi nacional

09 dic 2019 . Actualizado a las 17:56 h.

Una meritoria primera mitad del Campus Ourense sirvió para frenar al Getxo, líder de su grupo de División de Honor B de rugbi, pero la mayor rotación de los vascos decantó el choque: 41-17.

Los ourensanos dominaron ese período inicial, sin dar un balón por perdido y haciendo gala de un gran trabajo defensivo, que redondeó con un primer ensayo de Antonio Mikaele en el minuto 12, tras una buena galopada por la banda. y no fue hasta los minutos previos al descanso, cuando igualó Buera.

Sin embargo, a los tres minutos de la reanudación llegó el ensayo del segunda línea Aguirre. A partir de ahí se abrió la ventaja local, pese a que poco después un nuevo ensayo de Antonio y la transformación de Colombo mantenían a los ourensanos en el partido (17-12).

El partido seguía igualado, pero los de Getxo no bajaron la guardia y volvieron a replicar por medio de Viteri. El cansancio hizo mella en un Campus con menos recambios que los locales y, pese al ensayo de Joe Walding, la victoria de los vascos fue clara, aunque los visitantes los habían obligado a mostrar su mejor nivel.