Arnoia y Velle pisan con paso firme

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

Los equipos de Preferente marcaron la diferencia a domicilio en los treintaidosavos del torneo provincial de fútbol

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva Copa Diputación de fútbol ya está en marcha y fueron varios los equipos que aprovecharon la festividad del 6 de diciembre para disputar sus eliminatorias a partido único.

Era la obligada la resolución de la fase previa y los dos cruces se saldaron con sendas goleadas, puesto que el Cea se deshizo con facilidad del Moreiras (7-3) y el Melias aún fue más contundente en su visita a Mugares, donde se impuso por un claro 0-11 en una tarde especialmente acertada de Gabriel Borrajo, que firmó cinco dianas en su cuenta personal.

Ya en el la ronda de treintaidosavos de final, dos de las formaciones de la Preferente Sur decidieron adelantarse a la fecha establecida del 29 de diciembre, con el fin de ganar días de vacaciones en el parón invernal. Fue el caso del vigente campeón del torneo, el Velle, que visitó en Outeiro do Miogo al Taboadela, ante el cual se impuso con un marcador de 0-2. Raúl Melo abrió la cuenta a los diez minutos y, poco antes del descanso, un rechace en propiamente de Ángel significó el segundo tanto, que le restó intensidad e historia al segundo período, con los visitantes controlando con comodidad la situación.

Más holgada fue la victoria del Arnoia frente a un Coles al que rindió visita en el campo de O Marco, en A Peroxa. Y eso que los hombres de Iván González tuvieron que redondear su 0-4 en la segunda mitad. Antes del descanso ya se habían adelantado con un tanto de Miguelín, renta que incrementó Luchi al regreso de la pausa, para que Roberto y Peru volvieran a marcar en los últimos veinte minutos, haciendo valer la superior categoría de su equipo.

Se disputaron además otros dos partidos, en los cuales se registró mayor equilibrio. El Atlético Pontedeva hizo valer el 0-1 que anotó Ismael en el último tramo de la contienda, mientras que el Sande sí echó mano del factor campo para vencer (3-1) al Rocas, con todos los goles anotados en la primera parte del enfrentamiento.

Entre los favoritos de la Copa también estará un Barbadás que visitará al Palmés el próximo día 28 y el Polígono, que viajará a Bande, el día 29, para cuando están previstas la gran mayoría de las eliminatorias de esta ronda inicial del certamen.