El casco viejo de Xinzo estará en obras durante los próximos días

Los operarios están reparando las losetas estropeadas


Ourense

Los operarios de Xinzo trabajan en la reposición de las losetas rotas y hundidas que hay en el casco viejo. Es una obra que llevará varios días, por lo que se prolongará durante la próxima semana, según avanzaba la alcaldesa, Elvira Lama. Las losetas que serán reemplazadas son fundamentalmente las que están alrededor de las tapas del saneamiento y los sumideros.

«O paso continuado de tráfico pesado, así como as propias deficiencias dunhas rúas que levan 30 anos sen ningún tipo de actuación integral, estaban provocado un número importante de tropezóns e caídas coas conseguintes lesión para os viandantes», explicaba Lama. Avanzaba que los técnicos trabajan en la elaboración de un proyecto de humanización de las calles Lepanto, Constitución y Galicia, que después el Concello presentará a la Xunta para tratar de lograr financiación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El casco viejo de Xinzo estará en obras durante los próximos días