Ribeira Sacra salva el último trámite para ser Reserva da Biosfera

La Xunta confía en que la declaración sea una realidad en 2021


Ourense

La candidatura de la Xunta para que la Ribeira Sacra y las sierras de O Courel y O Oribio se conviertan en la séptima reserva de la biosfera de Galicia dio ayer un paso decisivo al recibir el visto bueno del Comité de Coordinación da Rede de Reservas da Biosfera de Galicia, un organismo creado a principios de este año. De esta forma, se remata el documento para su remisión a la Unesco, que deberá continuar con su tramitación.

«Trátase dunha proposta seria e rigorosa, que vén avalada por un gran consenso por parte dos distintos axentes implicados e que aglutina a un total de 23 concellos de Lugo e de Ourense (Castro Caldelas, Nogueira de Ramuín, Parada de Sil, A Peroxa e A Teixeira) cun alto valor paisaxístico e cultural en común, unidos pola súa aposta por un desenvolvemento sustentable baseado nas prácticas tradicionais», destacó la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez. Aseguró que la declaración no supondrá prohibiciones o limitaciones, sino que supondrá «unha extraordinaria oportunidade para todos os concellos que a integran e, por suposto, para os seus habitantes». La conselleira avanzó que con los plazos que se van cumpliendo ahora, la previsión es que la declaración llegue para el año 2021.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ribeira Sacra salva el último trámite para ser Reserva da Biosfera