Concello e Hidrográfica avanza en el saneamiento de Velle

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Se contará con una inversión de 2,9 millones de euros

05 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En las estadísticas, la licitación de la mejora del saneamiento del núcleo de Velle no aparecerá hasta el próximo año, pero fue este miércoles cuando el Concello de Ourense y la Confederación Hidrográfica Miño-Sil apuntalaron una actuación que es muy demandada por los vecinos y que lleva pendiente desde hace años.

El concejal de Infraestructuras (DO), Miguel Caride, participó en una reunión informativa en la Subdelegación del Gobierno de Ourense con representantes y técnicos de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para sacar adelante este y otros dos proyectos para la ciudad.

En el caso del saneamiento de Velle, se contará con una inversión de 2,9 millones de euros. Cada una de las administraciones tendrá que aportar la mitad del dinero y el plazo de ejecución es de 18 meses. Ya existe un proyecto aprobado y se concentraron en la reunión las anualidades y sus importes. El segundo proyecto que estuvo sobre la mesa fue el de la senda de Outariz. La tercera actuación está realizada con la reposición del tamiz y aliviadero de Ponte Lebrona (250.00 euros).