Alumnos de hostelería del IES de Xinzo elaboran turrón de patatas fritas y de palomitas

La Voz OURENSE

OURENSE

martín

Los dulces se crearon utilizando ingredientes de kilómetro cero y de cercanía

05 dic 2019 . Actualizado a las 16:43 h.

El departamento de hostelería del IES Lagoa de Antela, de Xinzo, elaboró - con la participación de alumnos de primero y segundo- varios turrones artesanos de sabores «peculiares». Los dulces se crearon utilizando ingredientes de kilómetro cero y de cercanía. Además de los clásicos sabores de mazapán y almendra, los estudiantes elaboraron turrón de patatas fritas, de palomitas, de praliné de cacahuete, de Mel do Xurés ecológica, de Lacasitos o de licor café.

Según detalla el profesor Martín Álvarez, el turrón de patatas fritas «mezcla el sutil crujir y el sabor de la patata chip de Xinzo de Limia y el toque de sal activa las papilas gustativas singularizando el artículo».

En cuanto al turrón de palomitas, los alumnos contaron con la colaboración de Carlos Varela, embajador de la marca Monin, y emplearon ingredientes de coctelería creativa, una materia que los estudiantes tienen en el segundo curso. En otro turrón se emplea Mel do Xurés, con miel del único productor con sello ecológico de esta zona.

Los alumnos desarrollaron estos productos después de indagar con distintos artículos y fórmulas. Los turrones se pondrán a la venta entre la comunidad educativa y también se harán para quien los solicite, previo encargo. La recaudación por las ventas se destinará a actividades complementarias de formación de cocina y de servicios,