Los arquitectos lanzan un vídeo para defender una intermodal con «sentidiño»

En una grabación amena piden a los ourensanos que reflexionen y que aún se está a tiempo de frenar el proyecto


Ourense

El Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia en Ourense lanzó un vídeo en redes sociales para demandar una intermodal con «sentidiño». A través de una creación de poco más de cuatro minutos, dos colegiados explican de forma amena y sencilla los motivos para defender una modificación del proyecto actual.

En el vídeo, que está siendo remitido por el COAG por diferentes redes sociales, se explican los cambios en el proyecto, desde que en el año 2006 se firmara el primer convenio. Se pone sobre la mesa el proyecto de Foster y otros que fueron al concurso de ideas convocado por el Ministerio de Fomento y se compara con el actual, que entienden que no favorece la intermodalidad y que dejará un muro de nueve metros en la avenida de Marín. Aseguran que no "queremos parar nada" y que aún se está a tiempo. «Es la última oportunidad», advierten.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los arquitectos lanzan un vídeo para defender una intermodal con «sentidiño»