1999: Los jubilados protestan por los impuestos en Ourense

La plataforma ciudadana increpaba al alcalde antes del pleno


Centenares de jubilados se concentraron ante el Concello de Ourense en señal de protesta y rechazo a la subida de impuestos. La plataforma contra las tasas reunió a los jubilados antes del pleno municipal de diciembre, increpando al alcalde Manuel Cabezas y a los miembros de su equipo de gobierno cuando entraron a la casa consistorial. «Este alcalde no vale un millón» o «Cabezas, alcalde, Ourense está que arde» fueron algunas de las consignas coreadas.

Antonio Troitiño (PSOE) volvió a insistir en la necesidad de que Cabezas reflexione sobre su postura, tras las protestas de los últimos días. Alexandre Sánchez Vidal (BNG) y José Manuel González (Esquerda Unida-Izquierda Unida) se manifestaron en el mismo sentido.

Manuel Cabezas, desde el Concello, y Baltar, desde la Diputación, denunciaron ser objetivos de una campaña política para desprestigiar al PP. El portavoz de los populares, Rodríguez Cid, leyó un comunicado rechazando las denuncias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

1999: Los jubilados protestan por los impuestos en Ourense