Iván Feijoo se jugará la Copa de España sub 23 con Murias en Valencia

El alaricano del Nesta CX terminó segundo absoluto en el Gran Premio Ciudad de Pontevedra


OURENSE

El alaricano Iván Feijoo le dio prioridad en su calendario de ciclocrós a la Copa del Mundo, desde su llegada al asturiano Nesta Skoda Alecar, pero su triunfo absoluto en Alcobendas y otras victoria sub 23 en Pontevedra, lo dejan en disposición de luchar por la Copa de España en la última cita del certamen nacional, que se disputará el próximo 15 de diciembre en Valencia.

Feijoo Alberte volvió a luchar por el triunfo absoluto en la Illa das Esculturas, que además volverá a ser el escenario del Campeonato de España en enero. Esta vez aguantó el tirón de Ismael Esteban, pero terminó cediendo ante el ya ganador del certamen estatal. Lo que queda por dilucidar es la corona sub 23, una pugna en la que el ourensano se ha situado a solo un punto de Xabier Murias, pese a que no participó en las primeras pruebas, tras pasar por Berna y Koksijde, con el pelotón internacional.

Iván y su equipo UCI confirmaron que pretenden acudir a Valencia y pelear por la Copa, antes de regresar a Bélgica para pasar allí las Navidades y competir en dos citas del prestigio de Namur y Heusden Zolder. En la programación del alaricano se incluían estas disputas para llegar en la mejor forma posible a enero, cuando defenderá su maillot de campeón de España y cuajar otro buen mundial.

En Pontevedra también estuvo un Carlos Canal que debuta en la categoría sub 23 y que incluía las pruebas de ciclocrós en su programa, para rodarse en invierno en su nueva etapa con el Burgos BH, en la que pretende atacar el calendario de carretera. Fue sexto en la clasificación absoluta. Antes, en Campañó, Saúl López (Maceda) se situó como líder de la Copa de Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván Feijoo se jugará la Copa de España sub 23 con Murias en Valencia