«Los goles saben mejor si sirven para que el equipo gane partidos»

OURENSE

MIGUEL VILLAR

El antelano Carlos López abrió la cuenta rojilla ante el Estradense con su primer tanto en la Tercera División

02 dic 2019 . Actualizado a las 21:56 h.

Carlos López Sánchez (Xinzo de Limia, 1999) es uno de esos jóvenes valores del fútbol provincial que debe evolucionar a mejor en el seno de la Unión Deportiva Ourense. Fernando Currás confió en sus cualidades en las últimas semanas y su quinta titularidad en el torneo regular vino acompañada de su primer gol en Tercera.

«Para los que jugamos en ataque siempre es importante marcar, pero los goles saben mejor si sirven para que el equipo gane partidos», reflexiona el antelano tras una jornada que significó otro salto cualitativo en la formación ourensanista. El propio Carlos fue el encargado de abrir el marcador contra un Estradense que se estaba mostrando como un rival incómodo: «Fue un centro de Tiago, vi que el defensa desviaba el balón hacia mi pierna buena y como intentó frenarme, recorté y le pegué con la suerte de que salió bien el golpeo».

Los técnicos se fijaron en el extremo ya en su etapa de juvenil y debutó en Preferente con los ourensanistas, pero tras el ascenso entendieron que sería provechoso otro año más en la categoría autonómica: «No fue una temporada buena en lo colectivo, porque descendimos con el Antela, aunque en particular me vino bien para curtirme, marqué once o doce goles y me preparé un poco más para una Liga como la de Tercera División, en la que tienes que ser un futbolista en serio».

Ahora que el joven López Sánchez comenzó a enlazar partidos desde el inicio, su confianza gana enteros, aunque el choque del pasado domingo lo dejó un poco preocupado por una dolencia de la cual desconoce aún su alcance: «Tuve que retirarme con un golpe en el dedo gordo del pie derecho, aún debo visitar al médico, pero espero que no sea nada, además tenemos una semana más para recuperarlo, porque no hay liga el próximo fin de semana».

Carlos es optimista en cuanto a la trayectoria de los ourensanistas, porque después de ganar tres de sus últimos cuatro compromisos ganó además en consistencia: «Yo siempre vi bien al equipo, lo que pasa es que el año pasado fue tan bueno, que alguna gente pensaba que teníamos que estar siempre arriba desde el principio. De todos modos, estamos mejorando y, si somos capaces de sumar de tres en tres también fuera de casa, vamos a dar mucha guerra».

Otro factor positivo para la escuadra de los hermanos Currás es que volvió a dejar su portería a cero, quizás el balance estadístico que más empeoró con respecto a la campaña anterior. La última vez que lo habían conseguido fue en la jornada ocho, al frenar al Compos: 1-0.