Casi 90.000 cotizantes tendrán acceso a su vida laboral a través de un mensaje en el móvil

«El SMS no es un bulo», indicó Rocío de Frutos, directora del INSS en la provincia


ourense / la voz

La Tesorería General de la Seguridad Social ha puesto en marcha este año un novedoso sistema de comunicación para que los cotizantes puedan tener acceso a su vida laboral. Cerca de 90.000 ourensanos han recibido o recibirán en los próximos días un mensaje de texto en su teléfono móvil que les invita a acceder a estos datos, a través de un enlace que les envía a la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Se trata de un SMS seguro, tal y como remarcó el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, ante las diferentes informaciones en las redes sociales sobre una posible campaña fraudulenta. «Queremos facer visible esta campaña porque xerou incertidume entre moitos dos usuarios e desconfianzana», señaló González Afonso. Cuando finalice la campaña se habrán enviado más de 124.000 informes, ya que 35.000 llegarán por la vía del correo ordinario.

«No es un bulo y queremos animar a abrir el mensaje», indicó Rocío de Frutos, la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social. Una vez que se acceda al enlace, los cotizantes que hayan estado dados de alta en los años 2017 y 2018 recibirán datos sobre su vida laboral, la base de cotización y otro tipo de información complementaria. «Es una información muy valiosa, porque hay muchos trabajadores a los que ya no se les entrega la nómina y no saben, por ejemplo, las horas por las que están cotizando las empresas por ellos. Ahí tendrán información verídica», señaló Rocío de Frutos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Casi 90.000 cotizantes tendrán acceso a su vida laboral a través de un mensaje en el móvil