En Seixalbo, padres e hijos se forman contra la violencia de género

El CEIP Plurilingüe de la localidad ha desarrollado durante los meses de octubre y noviembre la campaña «Educando no feminismo»


Ourense

Durante los meses de octubre y noviembre, el ANPA del Colegio Plurilingüe de Seixalbo ha desarrollado un programa para prevenir la violencia de género. «Educando no feminismo» contó con la participación de niños del centro escolar así como de sus padres. Cerca de treinta adultos tomaron partido en la actividad.

El proyecto integró la realización de obradoiros dirigidos al alumnado de Infantil y Primaria durante el horario lectivo, además de complementarlo con lecturas de cuentos de temática de igualdad. Además, también se ejecutaron seis sesiones formativas de dos horas cada una enfocadas a que padres y madres aclaren conceptos relacionados con la perspectiva de género, detectar dinámicas o posiciones machistas o cuestionar los roles y estereotipos de género.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

En Seixalbo, padres e hijos se forman contra la violencia de género