Pablo Rodríguez participará con la selección española en el test preolímpico de BTT en Tokio

OURENSE

RFEC

El biker ourensano fue incluido por el cuadro técnico entre los aspirantes a acudir a los Juegos

02 oct 2019 . Actualizado a las 16:07 h.

Pablo Rodríguez Guede (Maceda, 1993) vuelve a rozar una participación en los Juegos Olímpicos y, si se quedó a las puertas en Río de Janeiro, el seleccionador de BTT-XCO cuenta otra vez con el ourensano para realizar el próximo domingo el test preolímpico en Tokio.

La expedición contará además con la presencia de Carlos Coloma (medallista en Brasil), David Valero (Campeón de España), Sergio Mantecón y el prometedor sub 23 Jofre Cullel, junto a los que viaja Rocío del Alba García, para competir en la prueba femenina el mismo día.

Es la confirmación de un provechoso año para el macedano, con el maillot del Primaflor Mondraker Rotor, ya que con la escuadra levantina ha recuperado puestos en el ranking UCI a lo largo de la Copa del Mundo, manteniéndose de modo regular entre los tres mejores españoles del circuito, cuando no el más efectivo en Nove Mesto, por citar una de sus mejores carreras del año. 

Pablo también logró firmar un top veinte en el Campeonato de Europa y, de igual modo, vistió los colores rojigualda en el mundial de Canadá, donde una montonera en la salida limitó sus opciones.

Los tests que se celebrarán el próximo domingo servirán al combinado nacional, más allá de lo que dicten los resultados, para reconocer el trazado nipón, comprobar las condiciones a las que se enfrentarán y probar material con vistas a llegar a la cita olímpica con la mayor información posible. Rodríguez Guede ya participó hace cuatro años en el test de Río, pero a la postre fue el carismático -y ya retirado- José Antonio Hermida el que acompañó a los citados y Valero y Coloma en la competición.