El Ourense CF defiende su liderato en la visita al Somozas

Revuelta y Renan remacharon en el tramo final el gol anotado por Pibe en la primera mitad de la contienda


OURENSE

El líder no cede. El Ourense CF demostró en As Somozas que tiene madera de equipo solvente y mandón, conquistó los tres puntos a domicilio (1-3) y aseguró una renta inalcanzable para el Compos, antes de llegar al parón forzado por la fase inicial de la Copa de las Regiones UEFA.

Comenzó apretando el cuadro local, pero sus acciones más peligrosas eran las derivadas de la estrategia, ante un cuadro ourensano que se defendía bien y comenzaba a salir con peligro. Martín Lamelas y Adri Castro eran peligrosos al pisar el área y era cuestión de tiempo que rentabilizaran los movimientos entre líneas de Pibe, aunque fue el argentino radicado en el Salnés el que estrenó el marcador al filo de la media hora.

La respuesta de los verdiblancos fue un remate de Nuño que rechazó la madera, pero el control lo mantenía el cuadro de Fran Justo, ocupando bien los espacios y saliendo bien al ataque. Tras el descanso, no cambió mucho la decoración. Los hombres de Manolo García intentaron buscar mayor presencia en el área contraria y no tardó mucho en entrar Eloy para motivar mayores preocupaciones a los ourensanos, pero Revuelta se convirtió en una nueva pesadilla con sus galopadas y el vasco empujó al fondo de la red un balón que de Adri Castro que había superado al meta.

El partido parecía sentenciado y Renan amplió la cuenta con un penalti cometido sobre Lamelas. La goleada la minimizó el citado Eloy, ya con el tiempo cumplido, pero sin opciones para modificar el resultado final.

?Marcos Souto, Fran, Ruchi, Manu Moya, Ramsés, Juanito, Juan Martínez, Uzal (Juanma, min 76), Dani Bellas (Eloy, min 62), Luis Rodríguez (Carlos, min 80), Nuño.

?

Parra, Germán (Revuelta, min 67), Barcia, Portela, Manu Mariña, Juanma, Renan, Martín Lamelas, Pibe (Pedro Delgado, min 81), Murilo (Rubén Martínez, min 80) y Adri Castro.

Goles: 0-1, min 33: Pibe; 0-2, min 70: Revuelta; 0-3, min 80: Renan, de penalti; 1-3, min 90: Eloy.

Árbitro: Martínez Barral, del comité de Santiago.

Incidencias: Alcalde Manuel Candocia. Entrada floja.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Ourense CF defiende su liderato en la visita al Somozas