El Black Friday llena comercios y da por iniciadas las compras navideñas

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Miguel Villar

Los agresivos descuentos atrajeron a compradores a las tiendas ourensanas

29 nov 2019 . Actualizado a las 19:36 h.

El Black Friday va cada año a más y Ourense no es una excepción. A pesar de la oposición moral de muchos comerciantes locales, la inmensa mayoría de los negocios de la ciudad lucieron durante la jornada del viernes importantes descuentos en la compra de ropa, juguetes, tecnología y un sinfín de productos. Con esta campaña de lleno en los negocios ourensanos se da por iniciada oficiosamente la campaña navideña, ya que como aseguran desde la asociación Comercio ao Vivo, cada vez son más los ourensanos que aprovechan el viernes negro para adelantar las compras navideñas. «Hay grandes cadenas que retrasan hasta febrero la devolución de las compras y nosotros contra eso no podemos competir», explica Sandra Ferro.

Los descuentos llevan ya días y, en muchos locales, todavía continuarán en algunos casos hasta el 8 de diciembre. Ropa al 50 % en grandes cadenas y con descuentos medios entre el 20 y el 30 % en el comercio local fueron muchos de los reclamos. «Al final lo que vendes en el Black Friday, lo dejas de vender en otras fechas», resume Beatriz Gómez, presidenta de la Federación de Comercio de Ourense.

Ponte Vella hasta más tarde

Aunque algunos negocios decidieron abrir hasta más tarde no es por el momento una tendencia generalizada en Ourense. Si lo hacen las tiendas del centro comercial Ponte Vella que ampliaron una hora su horario habitual para llegar hasta las once. También anunciaron que los clientes tendrán dos horas gratis en el párking de Samuel Eiján durante viernes y sábado ante el abarrote que se prevé.