Diez dimisiones fuerzan la disolución de la ejecutiva local del PSOE en Ourense

La dirección provincial anuncia el nombramiento de una gestora para tomar las riendas del partido


Ourense

La ejecutiva local del PSOE ya no existe. Diez dimisiones la han hecho caer este jueves. Al irse más de la mitad de los miembros de ese órgano, los estatutos del partido establecen que queda automáticamente disuelto y debe nombrarse una gestora. Eso es lo que hará próximamente la dirección provincial, que ya ha comunicado la decisión a los afectados. Los promotores de esta maniobra, varios de ellos vinculados a la tercera vía, no estaban satisfechos con la gestión de José Ramón Fernández Morgade como secretario general.

Este, tras hacerse oficial la disolución, dijo acatarla. «Soy una persona muy disciplinada», señaló el ya exlíder local, que no ocultó su sorpresa por el hecho de que, para llegar al mitad requerida para deshacer la ejecutiva, se tengan en cuenta a los cuatro afines a Pachi Vázquez que dejaron el partido hace meses. «Espero que sean tan rigurosos con los estatutos también para la elección de una nueva ejecutiva en menos de noventa días», advirtió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Diez dimisiones fuerzan la disolución de la ejecutiva local del PSOE en Ourense