Leo Pérez subió al podio bajo el agua en Cabañas Raras

OURENSE

JF MEDIA

La promesa del automovilismo valdeorrés inició del mejor modo el Campeonato Social de Invierno en tierras leonesas

27 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las hazañas del pequeño Leo Pérez (O Barco, 2011) no se detuvieron en el Campeonato de Karting de Castilla León, en el cual se proclamó segundo clasificado en la categoría Rookie. Tras cambiar de montura y de categoría, para convertirse en el piloto más joven entre los Alevines, el valdeorrés se estrenó con un podio en el ya clásico Campeonato Social de Invierno, que se organiza en la pista leonesa de Cabañas Raras, con presencia de varios de los pilotos más destacados del certamen nacional.

El pequeño Leo quiso aprovechar la competición de tres carreras que ocupará el desierto de los principales calendarios del karting estatal, durante los meses invernales, y también la habilidad que demostró en carreras anteriores sobre circuitos mojados. En los entrenamientos de la primera jornada ya rodó a un alto nivel, aunque la rotura del motor le reportó trabajo extra a su equipo, el Ale Team. En el segundo día, bajo la lluvia, Leo fue el más rápido, pero problemas en la electrónica de su kart obligaron a una renovación prácticamente completa del cableado.

Con todo, el barquense logró cuajar una clasificación casi perfecta y se ganó la tercera plaza en la parrilla de salida de la carrera, en la que competía por primera vez con el Kart Republic, después de disputar su año de Rookie sobre un Parolin. La primera manga del certamen se saldó con un quinto puesto, después de superar complicaciones con los frenos, en una pugna que se declaró en mojado, pero terminó por disputarse sobre un firme seco.

Para la segunda carrera quedó la mejor demostración de Leo Pérez, que ya miraba con buenos ojos al cielo, al comprobar que se desarrollaría bajo la lluvia. El ourensano canalizó buena parte del espectáculo, a partir de ese momento. En las dos primeras vueltas ya había dado cuenta de sus dos predecesores y, al completar las doce establecidas, consolidó una tercera plaza en la que dobló a todos los adversarios que dejó por detrás, al menos en una ocasión. Y eso que se trataba de niños que en algunos casos tienen casi tres años más y mayor envergadura. De hecho, cabe recordar que el valdeorrés debe participar lastrado con diecisiete kilos de plomo, para cumplir con el peso mínimo.

La prueba la dominó otro gallego, un Hugo Sánchez que viene de proclamarse campeón nacional de la categoría, lo que ratifica el nivel de la carrera en sus primeras plazas. Leo seguirá participando en el programa invernal, si bien afronta unas pequeñas vacaciones, antes de retomar la competición el fin de semana de los próximos 16 y 17 de enero.