Ourense dice no a las violencias machistas

Entidades públicas y privadas, centros educativos y asociaciones celebraron el 25N


ourense / la voz

No, a las violencias machistas; sí, a la igualdad de género. Entidades públicas y privadas, centros escolares, asociaciones, administraciones locales y provinciales y la sociedad ourensana en general se sumó a las diferentes actividades que se organizaron en la provincia en entorno a la celebración del 25N. El color morado fue protagonistas de cada una de las acciones en las que tanto niños como mayores se involucraron. La Federación de Anpas de Escolas Públicas de la provincia de Ourense As Burgas trasladó al IES Blanco Amor el grueso de su actividad, encuadrada dentro de su plan formativo anual, en el que tratan temas como la bulimia, el acosos o la ludopatía. En esta ocasión quisieron unir a padres y alumnos para recordar que los valores se aprenden desde pequeños en casa, aunque luego la formación se haga en la escuela. A esta actividad se sumó la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira.

El delegado de Gobierno, Emilio González Afonso, y la jefa de la Unidad de Violencia de Género, María Alida Iglesias Gil, entre otras autoridades y responsables de instituciones y fuerzas de seguridad, se concentraron ante la sede estatal para compartir la lectura de un manifiesto en el que quisieron dejar patente «a contundente repulsa e a firme condena ao machismo e á barbarie de xénero que lastra a nosa sociedade». Recordaron que en lo que va de año en Galicia se produjeron tres muertes por violencia machista y que existen 3.552 casos activos de violencia de género. Incidieron en la necesidad del compromiso de las instituciones y de la sociedad para erradicar la violencia machista, así como en reforzar los recursos para atender a las víctimas. El acto terminó con la música del dúo Lorena y D. Fuentes, que interpretaron La puerta violeta, de María Rozalén, María se bebe las calles, de Pasión Vega, y Malo, de Bebe. Y en el recuerdo de todo estuvo la última mujer asesinada, justo en el día de ayer en Tenerife. Tenía 26 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ourense dice no a las violencias machistas