Dacosta niega la agresión y admite insultos a dos periodistas

OURENSE

Agostiño Iglesias

El presidnete de la UD Ourense lamenta las formas con las que se dirigió a los redactores que lo han acusado de golpearles

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El incidente entre Ramón Dacosta, presidente de la UD Ourense, y dos periodistas que lo acusan de agredirles, tras la disputa del partido de Tercera División contra el Somozas, sigue coleando, puesto que no fue hasta el día de ayer cuando el dirigente ofreció su versión de los hechos, muy distinta a la que habían expuesto los denunciantes.

Dacosta González admite que fue él mismo quien se dirigió a los redactores, que aguardaban cerca del área de vestuarios a los entrenadores de ambos conjuntos: «Reconozco que no fueron las formas idóneas y que me acerqué a ellos -Pepe Garrote y José Luis Díaz- insultándolos y recriminándoles el daño que entendía que me estaban haciendo a mí, en el plano personal, y al club. Me disculpo por eso, pero en ningún momento los agredí y menos como ellos detallan».

El presidente ourensanista reconoció que su relación con los redactores de la COPE y el Faro de Vigo se había enrarecido, por una cuestión personal, pero insiste en que «no hubo cabezazo ni puñetazo como relatan ellos y, de hecho, nadie respalda esa versión que me hace mucho daño a mí y a mi familia».

En ese sentido, Ramón recapacita sobre lo sucedido, insistiendo en que lamenta haber perdido los nervios en un momento puntual: «No soy una persona violenta, pero paso por un momento personal delicado por motivos de salud y solo les había pedido que me mantuvieran al margen de la actualidad del club. Desde luego que no se debe actuar como lo hice yo, pero tampoco tengo obligación de responderle el teléfono en todo momento a ninguna persona».

El club rojillo emitió un comunicado expresando su confianza en su presidente ante lo que calificaron como «información falseada y calumniosa que se ha trasladado de los hechos ocurridos». La nota también apuntaba a emprender acciones legales en el caso de que los periodistas no retiraran sus acusaciones, algo que lamentaron por su parte los mismos profesionales, como manifestaron en la emisión radiofónica del programa deportivo de la COPE. De hecho, Garrote y Díaz confirmaron que ya han tramitado la preceptiva denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, un documento que declinaron hacer público, al formar parte del proceso legal al que parece encaminado el incidente.

En suma, las versiones contrapuestas quedan pendientes de lo que puedan aclarar potenciales testigos, a cerca de una agresión que el propio Dacosta sí admite en su vertiente verbal, excusándose por la misma, pero negando que llegara a golpear a los dos profesionales de la información.