Arde material de un almacén del repetidor de telecomunicaciones del Alto do Rodicio

En el interior había un generador y dos tanques con gasoil, que no resultaron afectados gracias a la intervención de Protección Civil de Parada de Sil y GES de Castro Caldelas


Ourense

Voluntarios de Protección Civil de Parada de Sil y trabajadores del GES de Castro Caldelas extinguieron esta mañana un incendio declarado en el interior del almacén de un centro emisor de telecomunicaciones, situado en el Monte Meda en el Alto do Rodicio.

Al llegar al lugar, después de que un trabajador de Retegal diese aviso al 112, los equipos de emergencias se encontraron el local lleno de humo, lo que dificultó mucho llegar hasta el foco del incendio por la falta de visibilidad. En el interior había un generador y dos tanques con mil litros de gasóil cada uno, precisaron los intervinientes. Como en el repetidor hay equipos de alta tensión no se podía utilizar agua para la extinción, sino que tuvieron que emplear extintores de CO2.

Aparte de unos cables -se sospecha que la causa del fuego pudo ser un cortocircuito- ardieron unos muebles de aglomerado que se guardaban en el interior. Tras la extinción, los equipos ventilaron el local y retiraron las piezas dañadas. Además de dos «ges», acudieron cuatro voluntarios de Protección Civil y el 112 también informó a la Guardia Civil.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arde material de un almacén del repetidor de telecomunicaciones del Alto do Rodicio