La UD Ourense impone su efectividad ante el Somozas

OURENSE

Santi M. Amil

Iago Blanco, Tiago y Rubén Durán coronaron el esfuerzo en un campo pesado para sumar tres puntos valiosos: 3-2

24 nov 2019 . Actualizado a las 23:02 h.

La UD Ourense ganó 3-2 a la UD Somozas en un entretenido partido, de ida y vuelta en muchas de sus fases.

La contienda arrancó del mejor modo para los de casa, porque Iago Blanco sigue de dulce y su primer remate desde el balcón del área lo ubicó lejos del alcance de Marcos Souto. Habían transcurrido solo tres minutos y Hugo García pudo aumentar la renta poco después, pero el meta atrapó esta vez.

La estrategia aupó a los visitantes, al filo de los veinte minutos, con un lanzamiento lejano de Luis Nuño que salvó la barrera y Ángel Díez rechazó con apuros. Juanito (un exjugador del Barbadás) estuvo más listo que nadie y logró empatar la contienda. Fue otro estímulo añadido para los discípulos de Currás, que volvieron a empujar en el tramo previo al descanso, esta vez tras una pifia del cancerbero rival, que rechazó en corto un centro de Champi, lo que aprovechó el joven Tiago Rodríguez, viniendo desde atrás para fusilar a gol.

El partido se estaba rompiendo y, si Iago Blanco pudo repetir su gol con una acción idéntica que esta vez se fue fuera, Luis Nuño se plantó solo ante Ángel Díez en la otra portería y fue el portero el que dominó el uno contra uno. En el segundo período, Manolo García logró motivar a los suyos para que no se resignaran y, con vistas a la última media hora, incluyó a Eloy como referencia atacante. El ariete descargó para Nuño, toda una pesadilla para los ourensanistas, y su servicio lo remató Uzal en el corazón del área.

Currás también movió filas, con la entrada de Marquitos y Viti, ya que antes le había dado la alternativa a Rubén Arce. La reacción fue casi instantánea y además polémica, porque en una falta lateral, el árbitro sancionó con penalti un derribo a Corzo, que protestaron mucho los forasteros. Rubén Durán no falló desde los once metros y el intercambio final supo manejarlo el cuadro anfitrión, pese a un buen remate de Luis Rodríguez que hizo trabajar a Ángel Díez. Marquitos, Arce y, sobre todo un extenuado Iago Blanco en el alargue, pudieron incrementar la cuenta, ante el empuje de los verdiblancos que no se rendían.

UD OURENSE (3): Ángel Díez, Gabi (Marquitos, min 68), Sanín, Josu, Corzo, Alfredo, Carlos, Tiago (Viti, min 68), Rubén Durán, Champi (Rubén Arce, min 55), Iago Blanco y Hugo García.

UD SOMOZAS (2): Marcos Souto, Guillem, Ruchi (Eloy, min 60), Manu Moya, Ramsés, Juanito, Juanma, Uzal (Dani Bellas, min 75), Juan Martínez, Luis Rodríguez y Luis Nuño.

Goles: 1-0, min 3: Iago Blanco; 2-0, min 20: Juanito; 2-1, min 36: Tiago; 2-2, min 62: Uzal; 3-2, min 70: Rubén Durán, de penalti.

Árbitro: García Lesta, del comité de Pontevedra. Amonestó a Corzo, Hugo García; Ruchi, Guillem, Uzal y Manu Moya. Expulsó al segundo entrenador visitante, David Pérez.