Igualada en el duelo directo entre el Envialia y el Alcorcón

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El Cidade de As Burgas no pudo con la pegada de un Poio que se quedó con los puntos de la rivalidad autonómica

24 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El reto que afrontaron el Ourense Envialia y el Alcorcón, en plena batalla por la tercera plaza de la máxima categoría del fútbol sala femenino, terminó con tablas, después de un choque con distintas alternativas en el marcador: 2-2.

Y eso que la internacional Chiky adelantó al quinteto de Morenín, muy pronto, tras enviar al ángulo un chut que culminaba la entrega de Sara Santos. El tanto espoleó a las madrileñas, pero el buen trabajo defensivo de las ourensanas frenó a un ataque bien conocido por estos lares, gracias a Vanessa Sotelo.

Así se llegó a una segunda mitad en la que las alfareras tenían que seguir remando. Y su réplica llegó después de trece minutos, aunque fue un golpe doble que le dio la vuelta al encuentro. El empate de Nerea Moldes, protestado por los anfitriones, causó la expulsión de Sara Santos y el segundo tanto de la misma Nerea, aprovechando la inferioridad del rival. Recuperado el equilibrio, las de casa se la jugaron de cinco y Marta logró la igualada definitiva en el tramo final.

En el derbi de Poio, el Cidade de As Burgas cedió ante la efectividad de un Poio que marcó en momentos claves de un duelo que ganaron: 5-2.

El inicio igualado de la contienda lo dinamitó la goleadora ourensana de las locales, una Andrea Feijoo que sigue brillando en la faceta atacante. Aunque la escuadra de Manolo Codeso estaba aguantando bien, un fuerte chut de Clara amplió una renta que volvió a engrosar Andrea al regreso del descanso. El 3-0 fue una losa para el Burgas, que ya obligado a menear el partido encajó otro más de Anna Escribano, en el ecuador del segundo tiempo. La única réplica atacante de las ourensanas vino otra vez de parte de Clara Fernández, que recortó distancias de cabeza y, en el tramo final, al golpeo de una estrategia de diez metros.