El presupuesto de A Merca sube la remuneración y las dietas del equipo de gobierno del PP, critica el BNG

La edila nacionalista Teresa Garrido los califica de «inxustos e insolidarios»


Ourense

El BNG de A Merca critica que los presupuestos municipales para 2020 son «os máis inxustos e insolidarios dos últimos temos». Lo argumentan los nacionalistas en que el grupo de gobierno, del PP, aprobó, con sus votos en mayoría absoluta, una subida del 42 % en las remuneraciones para sus órganos de gobierno, y un incremento del 50 % en sus dietas.

El BNG apunta que el gasto de personal del Concello subirá el próximo año más de un 17 % y será de más de 758.000 euros. Es el 58 % del total de los presupuestos, calculan los nacionalistas. Teresa Garrido, la portavoz del Bloque, contrapone que por el contrario, las inversiones en infraestructuras se reducirán en un 20 %.

Garrido también critica la partida que se prevé de subida de tasas en más de 41.000 a mayores. La concejala critica que esta subida de tasas es insolidaria, pues no tiene en cuenta la renta de cada residente, y además subraya que algunas se cobran por servicios ineficientes como el de abastecimiento de agua, que sufre cortes «intermitentes e prolongados», y sin solución por parte del Concello. Garrido también menciona otras subidas en la tasa de basura o de vehículos de tracción mecánica entre sus críticas. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El presupuesto de A Merca sube la remuneración y las dietas del equipo de gobierno del PP, critica el BNG