El COB comienza una fase de tres partidos clave para la salvación

Los ourensanos, mermados, buscan un triunfo decisivo ante Huesca


ourense / la voz

Dos semanas decisivas para el devenir de la temporada del COB con la permanencia como objetivo en el horizonte. Tres partidos ante rivales directos, con los que puede poner tierra de por medio y conseguir más del 50% de esa salvación con un tercio de liga disputado, en caso de victoria ante Huesca, Marín y Canoe.

Aunque Gonzalo García de Vitoria, que reconoce la trascendencia de estos próximos encuentros, prefiere ir partido a partido «Todos los partidos son muy importantes, pero los directos tienen mayor importancia porque tienen doble valor. No quiero pensar a tan largo plazo e ir pensando en ganar partido a partido y luego valorar nuestra situación clasificatoria».

El primer rival será Huesca, que visita esta tarde el Paco Paz (19.00 horas). Un rival de la liga del COB, con las mismas dificultades económicas y que paradójicamente, camina de la mano con los ourensanos en lo que trayectoria en la competición se refiere y al que ve complicado derrotarle. «Los equipos de Guillermo Arenas en Huesca tienen unas características claramente defensivas, es un equipo que trabaja muy bien atrás y que recibe pocos puntos, pero que sin embargo juegan con un ritmo de juego alto en ataque», señala.

A pesar de destacar su bloque, no obvia la calidad de algunos jugadores con roles definidos y que pueden decidir un partido «Dedovic es un jugador muy peligroso jugando al tres, a Fran Cárdenas lo conocemos bien, junto Dani García son dos bases con una capacidad para generar increíble, Carter es muy directo y con gran puntería… son muchos jugadores y todos con un rol ajustado a sus características». Por todo ello no duda en reconoce que tendrá que verse una versión mejorada del COB para llevarse el triunfo. «Por las características del rival, tenemos que estar concentrados y defender desde el principio de la posesión y en ataque mostrarnos acertado durante todo el partido», indica.

Una versión mejorada de un equipo que sufrió en las últimas un retroceso en su evolución por los diversos problemas de lesiones, como reconoce el propio técnico «Yo creo que estamos evolucionando, lo que sí es verdad es que estas dos semanas nos han parado un poco. Esta semana con Darko y Kevin al cinco hemos podido, por lo menos, entrenar con una referencia real para preparar tanto situaciones de ataque como en defensa. Hasta estas dos semanas la evolución estaba siendo muy buena, pero soy consciente y consecuente con la situación que estamos viviendo ahora.

Otra semana complicada

El equipo cobista no afronta el partido de esta tarde en las mejores condiciones, debido a los contratiempos en la plantilla «Ha sido, de nuevo, una semana con problemas. Seguimos con la baja de Víctor Serrano, Pol Figueras no ha podido entrenar los primeros días de la semana, aunque afortunadamente ya está bien y también tuvimos el desgraciado problema de Manu Vázquez, que tristemente perdió a su abuela y regresó ayer, lo que nos impidió hacer cinco contra cinco y tuvimos que utilizar a jugadores del cadete y del júnior».

Sin Serrano, con una rotación que no aporta demasiado al equipo, pero el COB necesita la victoria para no comenzar a instalarse en el nerviosismo de cara a los próximos choques.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El COB comienza una fase de tres partidos clave para la salvación