Sanidade afirma que creará cinco nuevos puestos de trabajo en la cocina del CHUO

El conselleiro asegura que el servicio seguirá siendo de gestión directa del Sergas; En Común Esquerda duda de que haya aclarado si se va a reducir personal


ourense / la voz

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, aseguró en el Parlamento de Galicia que el Sergas va a crear cinco nuevos puestos de trabajo para la cocina del CHUO. Cuatro serán para titulados en dietética y nutrición y uno, para un cocinero, según detalló. El conselleiro afirmó que el servicio seguirá siendo gestionado de forma directa por el Sergas y que la Xerencia ha presentado un plan «funcional adaptado á nova cociña» y sujeto a negociación. Vázquez negó que se hubiera producido un accidente laboral en la cocina. Explicó que se rompió el cristal interior de un horno, pero sin producir lesiones a los trabajadores.

Sin embargo, el grupo de En Común Esquerda considera que el conselleiro no respondió a su pregunta de cuántos trabajadores habrá por categoría profesional, turno y global.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sanidade afirma que creará cinco nuevos puestos de trabajo en la cocina del CHUO