El musgo se come la pista exterior del Pabellón de Os Remedios

OURENSE

Santi M. Amil

Los usuarios protestan por el estado de la instalación utilizada por niños

21 nov 2019 . Actualizado a las 12:33 h.

En plena fase inicial del gran lavado de cara previsto para el Pabellón de Os Remedios, un área concreta se ha quedado fuera del proyecto y su estado actual dista mucho de ser el idóneo para practicar deporte. Se trata de las pistas exteriores renovadas con el Plan E, que ya se han convertido en objeto de numerosas bromas, aludiendo a un «nuevo césped» que en realidad es una notable capa de musgo.

Entre los usuarios se multiplican las quejas, en especial si se trata de padres de pequeños deportistas, como es el caso de Alfonso Ramos: «Mirar esto así, la verdad es que es un poco triste. Creo que es una necesidad limpiarlo, porque además estando así es un peligro para los niños que las utilizan».

En la misma línea se expresa Arturo Valiño, pabellonista desde su niñez, que sigue acudiendo al recinto a recoger a su hijo: «Esto sale todos los años y tendrán que hacer lo que sea necesario, pero es una vergüenza verlo así. Aquí se necesita un mantenimiento continuo». A esa aseveración se suma Pablo Vázquez, también con su niño de la mano: «Es una imagen muy mala para una de las instalaciones deportivas más utilizadas en la ciudad».

Consciente del problema, el gerente del Consello Municipal de Deportes, Mario González, asume que la actuación es necesaria: «La idea es realizar una reforma del pavimento, porque el actual está obsoleto. Hemos utilizado hipocloritos y también máquinas para su limpieza, pero el musgo es recurrente y en épocas de lluvias como esta, por mucho que se limpie, vuelve a salir en cuanto llueva otra vez».

Desde la concejalía de Deportes detectaron los problemas de una obra heredada de los tiempos del anterior bipartito y el CMD solicitó una memoria valorada para iniciar la búsqueda de financiación y ejecutar la obra al tiempo que se realizan el resto de trabajos previstos.

Se apunta al ejercicio 2020, pero parece evidente que los gestores de la instalación tendrán que tomar otro tipo de medidas para evitar problemas y nuevas quejas en el céntrico emplazamiento deportivo.