El Barrocás asoma la cabeza en una reñida División de Honor B

Luis Manuel Rodríguez González
LUIS M. RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

La formación dirigida por Roberto Oliveira enlazó tres victorias consecutivas que la alejan de la zona de descenso y les dan confianza para mantenerse en el segundo escalafón nacional del hockey hierba

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Hockey Barrocás es una sólida estructura deportiva y en la punta de lanza de su primer equipo afrontan otro año en el segundo escalafón de la élite, con un equipo prácticamente criado en casa.

Tardó en llegar el primer triunfo, pero a esa victoria ante el Atlético San Sebastián, siguieron otras dos consecutivas contra el SPV y el Pedralbes, tres éxitos consecutivos que han dirigido todas las miradas hacia Mariñamansa. Roberto Oliveira, experimentado técnico de la escuadra naranja, no deja de apuntar con su brújula al horizonte de la permanencia: «Estamos en la mitad de la tabla, tranquilos, pero esto es muy largo. Estamos en una media renovación de la plantilla, aún con algún veterano importante, pero con otros jugadores más jóvenes que se están adaptando a la categoría».

El propio entrenador admite que han perdido jugadores importantes a los que han ido sustituyendo en los últimos años promesas procedentes del juvenil que cada vez están cobrando mayor relevancia en el equipo. El mismo que también afrontará un importante reto en el calendario invernal: «Faltan tres partidos más para llegar al parón y después iniciaremos la competición de sala. El año pasado nos quedamos a las puertas de la final del Campeonato de España y nos gustaría volver intentarlo, aunque antes debemos clasificarnos. Intentaremos hacerlo como campeones gallegos, porque el primero tendrá plaza».

Oliveira de esos personajes apasionados por su deporte, que podría estar hablando de hockey durante horas y disfrutar de la conversación. Aunque no se fía de ningún rival, las cuentas las tiene muy claras: «Tenemos 11 puntos y creo que los 21 ó 22 pueden ser suficientes para la permanencia, así que intentaremos sumarlos cuanto antes. Tenemos jugadores jóvenes y buenos, así que si logramos ese objetivo pronto, después podremos ser más ambiciosos».

Eso sí, Roberto está seguro de que aún quedan retos complicados, porque «equipos como el San Sebastián y el Taburiente ficharán seguro, estaban hechos para otras miras que no están cumpliendo; además la liga es igualadísima, todos los equipos han perdido y se ven resultados que a veces sorprenden mucho».

Precisamente los ourensanos vienen de endosarle un 7-2 al Pedralbes, aunque los visitantes habían sorprendido con dos dianas al inicio. Hasta el final de la primera vuelta, queda el largo desplazamiento a Valencia para visitar al Giner de los Ríos y los duelos exigentes ante el Sardinero y la Real Sociedad 1927.