Currás aboga por una UD Ourense que aprenda de sus errores

OURENSE

Santi M. Amil

El entrenador rojillo insiste en que su plantel tiene margen de mejora

19 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fernando Currás es hombre de fútbol y sabe que no valen las excusas tras un tropiezo como el 5-0 que encajó la UD Ourense en el feudo del filial del Lugo. Y ni siquiera el tópico del trabajo entra en el ideario del entrenador: «Sabes que es una derrota más, pero también que es muy dura, por la forma en que se produjo. Por eso quiero llegar hoy -por ayer- al entrenamiento y comprobar como está el equipo, después de digerir el partido. Nosotros, los técnicos, tenemos que analizar, destripar todos nuestros errores y conseguir que los jugadores aprendan de ellos y tengan energía para avanzar».

Y es que el entrenador, pese a que algunos dedos comienzan a apuntar hacia él, se muestra convencido en que el nivel de su escuadra irá en aumento: «Tendremos una reunión con los directivos y los capitanes. No es novedad, porque estamos en contacto. No solo a diario, sino varias veces al día. Pero lógicamente tenemos que estar preocupados y obligados a mejorar. Ese es nuestro objetivo».

Currás tampoco quiso ponerse la venda de un primer tiempo aceptable en A Cheda o de la inferioridad numérica desde la lesión de Dani Pedrosa: «Encajamos tres goles en quince minutos y, aunque ya nos ha pasado que hemos tenido momentos de desconexión en los partidos, no podemos permitir que nos cuesten tan caros, porque hemos tenido otros aceptables que nos pudieron dar más puntos y no podremos conseguirlo si volvemos a ver lo que vimos en Lugo».

A simple vista, la endeblez defensiva que delatan las estadísticas del cuadro ourensanista fuerzan la pregunta a Currás sobre ese contraste, con respecto al plantel sólido de la pasada campaña: «Los números están ahí, encajamos cinco ante el Polvorín, cuatro ante el Puente, tres en O Barco en esos momentos de desconexión a los que me refería. Seguro que si hacemos una estadística nos sale que encajamos en muy pocos minutos de un partido y que nos mostramos más sólidos en el resto. Pero son cosas que debemos mejorar».

También es incuestionable la confianza que tiene Fernando en sus jugadores, explicando que atisba un margen de mejora notable en los próximos meses: «Es un perfil de equipo que tiene virtudes que aún no hemos visto, pero no tenemos que llorar y lamentarnos, lo que debemos hacer es buscar soluciones. Sé que esta plantilla ganará en confianza, porque es algo que solo se consigue con fútbol y competición, pasando por experiencias malas de las que debes extraer lecturas positivas».

En ese análisis, el técnico no cree que tengan problemas como visitantes, pese a sumar solo tres puntos (empates) en siete partidos: «Hubo de todo, aunque también tengo que admitir que yo siempre prefiero jugar en casa y que me parece lógico sumar más puntos como local, pero no veo problemas fuera». Augura, en todo caso, una competición reñida y complicada hasta el final del curso.