El arreglo de la carretera de San Agostiño en Viana comenzará el próximo año

La Voz O BARCO

OURENSE

Baltar se reunió con los concejales del PP en Viana do Bolo en la sede del partido, pero en calidad de presidente de la Diputación
Baltar se reunió con los concejales del PP en Viana do Bolo en la sede del partido, pero en calidad de presidente de la Diputación CEDIDA

La Diputación convocará a Endesa y al Concello para firmar un convenio para hacer las obras

20 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La obra de reparación de la estrada de Santo Agostiño en Viana do Bolo comenzará en 2020; y antes de que remate este año se firmará el convenio entre Diputación, Concello y Endesa para llevarla a cabo. Así lo anunció el presidente provincial, José Manuel Baltar, a través de un comunicado, después de mantener una reunión con el grupo popular vianés. El encuentro, según se ve en la fotografía enviada a los medios, se produjo en la sede del PP y fue el gabinete del partido a nivel provincial el encargado de difundirlo. Eso sí, Baltar hacía declaraciones desde el cargo en la Diputación.

Según los plazos puestos sobre la mesa, en el primer semestre se licitaría y se adjudicaría el proyecto, comenzando la obra ya en la segunda mitad del año. Baltar avanzó que en breve convocará a las partes para firmar el acuerdo. El anuncio llega un par de semanas después de que la Diputación convocase y después desconvocase a los partidos políticos de Viana (PP, BNG y PSOE) a la comisión de seguimiento de la obra.

Las obras están presupuestadas en 1.292.910 euros, de los cuales el 50 % será asumido por Endesa, la propietaria de la carretera, a condición de que después sea el Concello quien asuma su titularidad (pasando a depender de las arcas municipales el mantenimiento del vial). El otro 50 % lo pagarán a partes iguales el Concello y la Diputación. Dicen desde la administración autonómica que la parte de Viana la pagarán a través de los planes provinciales, lo que condicionará que este proyecto de obras esté sin otras inversiones durante varios años (la cantidad anual ronda los 50.000 euros).