Iván Feijoo domina la prueba absoluta en la Copa de España

OURENSE

CC MACEDA

Carlos Canal fue el tercer mejor sub 23 para el Burgos BH

18 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Sigue la progresión de los ciclistas ourensanos al más alto nivel y, a la espera de nuevas apariciones en la Copa del Mundo de Ciclocrós, Iván Feijoo se anotó su primera victoria en una Copa de España absoluta, la que disputó en la localidad madrileña de Alcobendas.

El ciclista forjado en Maceda se anota la primera muesca importante con el maillot del Nesta, tras dominar con claridad la carrera desde la primera vuelta, abriendo una brecha que mantuvo hasta el final. Otro de los baluartes con proyección internacional salidos de la Escola José Antonio Hermida es un Carlos Canal que, con su nuevo equipo, el Burgos BH, fue el quinto absoluto de la prueba, además de pisar el podio sub 23, con una tercera posición.

Maceda

En la cita del calendario estatal de ciclocrós también participaron ciclistas del Academia Postal Abanca, como el dominador de la Copa de Galicia, Saúl López, quien terminó en la vigesimosegunda plaza en una exigente carrera de la categoría Élite. Entre sus compañeros en formación, el júnior Brais Fernández rozó un meritorio top diez, terminando undécimo, por delante de un Marco Nube que fue decimoquinto en otra gran carrera.

También hubo presencia en la carrera júnior femenina, en la que Noela Saa terminó quinta y Aida González cruzó séptima la meta. En cadetes, Hugo González entró entre los treinta primeros de la clasificación.