El Ourense sigue pisando el acelerador y doblega al Pontellas

OURENSE

Agostiño Iglesias

La primera media hora del líder de la Tercera División fue demoledora: 3-1

17 nov 2019 . Actualizado a las 22:14 h.

El Ourense CF sigue ganando y esta vez superó al Pontellas, con un 3-1 que encarriló en la primera media hora: 3-1.

Los porriñeses llegaron con el subidón de su estreno en la Copa del Rey y, a pesar del largo viaje intersemanal en autobús, salieron envalentonados y en apenas un minuto, el lateral Guille hizo trabajar a Parra. La réplica local fue de Juanma, pero el medio centro no definió bien.

El que sí derrochó calidad en el golpeo fue Pibe. Una vez más el argentino sacó a relucir el guante que tiene en la zurda y envió al ángulo un balón que solo pudo mirar Unai. Y era solo el principio, porque un fenomenal envío de Renan lo definió Adri Castro bajándolo con maestría y salvando la oposición del meta rival con una gran sangre fría. Los discípulos de Curiel comenzaban a acusar el cansancio que querían obviar y el primer clasificado parecía una apisonadora, porque los dos goleadores volvieron a conectar en una acción que esta vez no coronó el coruñés.

Volvió a sacar la cabeza el visitante, con un buen chut de Diego Castro que detuvo un siempre seguro Parra, pero el mazo de los ourensanos golpeó de nuevo, en una falta lateral que botó Pibe y Portela cabeceó de modo imperial al fondo de la red.

El partido estaba visto para sentencia, pero el debutante en la categoría demostró sus arrestos en una segunda mitad en la que tomó la iniciativa, ante un rival que administraba su renta. Berto sorprendió desde el balcón del área para recortar distancias y contó con otras dos opciones a lo largo de una segunda mitad en la que Ourense CF no fue el de la primera mitad, pero tampoco vio peligrar su victoria, pese a sus deficiencias en la salida con el balón.

OURENSE CF (3): Parra, Revuelta, Barcia, Portela, Germán, Renan, Juanma (Pedro Delgado, min 61), Lamelas (Rubén Martínez, min 78), Pibe (William, min 76), Murilo, Adri Castro.

CD PONTELLAS (1): Unai, Guille, Lucas, Alberto, Díaz, Michael, Berto, Diego Blanco (Serxio, min 68), Telmo, Santi (Pablo, min 68), Álex Fernández (Nando, min 68).

Goles: 1-0, min 15: Pibe, de libre directo; 2-0, min 20: Adri Castro; 3-0, min 33: Portela; 3-1, min 57: Berto.

Árbitro: Cives Enjo de A Coruña. Expulsó en el alargue al local Portela y a los dos entrenadores Fran Justo y José Luis Curiel. También amonestó a Parra; Díaz, Telmo y Pablo.