Títeres indios conquistan el Principal

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Cedida

A las 17.00 horas comienza el espectáculo teatral «Jon Braun»

16 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • Teatro Principal • 17.00 horas • 6 euros • «Jon Braun» es el título que recibe el espectáculo de títeres que llenará de animación la tarde en el Teatro Principal. Cuenta la historia del indio Jon Braun y de su hermana Malintxe, quien es capturada. El pequeño piel pintada decidirá ir a buscarla y así surgirá la emocionante aventura que demuestra que el amor puede vencer a la adversidad.

Se trata del último proyecto de la compañía Anita Maravillas, quien se ha encargado de construir unas marionetas que emulan realismo a la vez que resultan entrañables. Iván Alonso dirige la obra que desarrollan, dando vida a los títeres, las intérpretes Miren Larrea y Valentina Raposo. Por su colorido, su puesta en escena y la musicalidad de su historia, «Jon Braun» está dirigida a un público familiar, recomendada para niños que tengan a partir de cuatro años.

Con casi una hora de duración, los personajes que aparecen sobre las tablas están en todo momento acompañados por un halo de luz y de música, que son el resultado del trabajo de Ion Chávez y Fran Lasuen, respectivamente. Portal 71 produce esta obra que bebe de las clásicas películas de indios y vaqueros y cuya estética perdura en el imaginario colectivo de toda una generación. También incluye una perspectiva de género ya que habla de la mujer, de su rol y de su papel en la colonización y en la guerra.

Anita Maravillas cuenta con cinco espectáculos más: «Los sueños de Leonor», «Sarean Sun Sun», «Blue Bird» y «Pintto Pintto» y «Sardina Bakalau».