La materia gris de Adolfo Domínguez

La firma ourensana presenta su nueva edición limitada compuesta por once prendas realizadas en fieltro


Ourense

En su primera edición limitada, Adolfo Domínguez apostó por el lino como material principal para realizar un total de 450 prendas. Ahora llega el momento de lanzar la segunda. Bajo el nombre Materia gris la firma ourensana presenta nueve nuevas prendas y dos complementos en una colección mucho más exclusiva, en este caso tan solo se han producido 146 unidades. Un abrigo y un chaleco largos, una cazadora con bolsillos, una falda pantalón o unas bermudas son parte de esta edición. Lo más especial es que están confeccionadas íntegramente en fieltro. Se trata del primer material textil en el mundo de la confección, a base de lana procesada a baja presión lo que consigue un acabado suave pero consistente a partes iguales.

La colección solo puede disfrutarse de forma física en cuatro tiendas y una de ellas es la de Ourense, aunque llegará a toda Europa a través de la venta online. Materia gris ha invadido el establecimiento situado en la avenida de la Habana. Allí puede comprobarse la calidad y la versatilidad de las prendas, todas ellas diseñadas en un tono gris oscuro y sin cremalleras u otros elementos para mantener la pureza en los cortes. Prendas pensadas para vestir de forma atemporal -la intención de la marca es generar moda sostenible que dure a largo plazo- y sin enfoque de género, que puedan utilizarlas hombres y mujeres. El mensaje que ha inspirado esta nueva colección de la firma ourensana es el origen, el inicio primigenio de la confección y de la moda, por eso toma el nombre de ese tejido oscuro del cerebro que contiene las fibras nerviosas, de la materia prima con la que está hecho el ser humano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La materia gris de Adolfo Domínguez