«Regreso al lugar donde ofrecí mi primer concierto con 12 años»

El músico ourensano Alberto Conde actúa mañana en el Liceo donde presentará su últimos trabajo discográfico


Alberto Conde regresa a su tierra natal. En esta ocasión, como más le gusta, sentado ante un piano. Actúa a las 20.30 horas en el Liceo (entrada 10 euros) para presentar su último trabajo «The wake of an artist», un tributo a Bernardo Sassetti.

-Háblenos del concierto.

-Es una adaptación de una buena parte de las obras del disco, solo al piano. El trabajo está teniendo unas críticas excelentes. Venimos ahora de presentarlo en Coímbra. Es música de cámara de jazz y el estilo está basado en Sassetti, un músico portugués que falleció de manera dramática muy joven, hace siete años. Lo conocí personalmente. Hablé con parte de su banda de hacer un homenaje y grabar con su casa discográfica.

-¿Hace mucho que no actúa en Ourense?

-Creo que en el 2011 en la praza de Santa Eufemia. Me muevo mucho por otras partes del mundo y trabajo en A Coruña, quizás por esto y por que no se han dado las circunstancias. Ahora creo que es el momento de presentarlo aquí. Estoy muy agradecido al Liceo que, además, fue el primer sitio en el que toqué cuando era pequeño. Regreso al lugar donde ofrecí mi primer concierto con 12 años, cuando estudiaba.

-¿Cuándo estrenó «The wake of an artist»?

-A principios del 2019. Hemos pasado por diferentes ciudades y ahora llega al Liceo. Es un concierto con partes clásicas, contemporáneas, jazzísticas... Tiene un poco de todo, hasta temas tradicionales de mis discos anteriores. Es para un público ecléctico. Será un concierto muy completo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Regreso al lugar donde ofrecí mi primer concierto con 12 años»