El gobierno de Ourense lamenta la «bochornosa campaña» contra el hijo de uno de sus ediles por un concierto

La Voz OURENSE

OURENSE

WEB

Iván Caride, hijo del portavoz de DO, actuará en el municipal en enero. «Non existe aportación económica», alegan fuentes municipales

16 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Ourense quiso salir al paso de las críticas recibidas por el artista ourensano, Iván Caride, por un concierto en el Teatro Principal, toda vez que se trata del hijo del portavoz del gobierno DO-PP, Miguel Caride. A través de un comunicado, el bipartito ourensano lamenta la «bochornosa campaña de acoso» al artistas en las redes sociales por «seguidores e políticos dos grupos de PSOE e BNG», que el jueves anunciaron su intención de preguntar en Concello y en Diputación por la participación de ambas instituciones en el concierto, que tendrá lugar a principios de enero.

Fuentes municipales aclaran que el Concello no realizará ningún tipo de aportación económica para el evento, «nin patrocinio nin apoio de ningún tipo» salvo el derivado del propio «carácter institucional» que desde el Concello de Ourense aseguran brindar a todo artista ourensano. En el cartel del concierto aparecen los logos de Concello y Diputación. Las mismas fuentes indican que el evento es una producción «totalmente privada» y que es llevada a cabo por una productora (Escena Sonora), que organiza habitualmente conciertos en Ourense como el de M-Clan o Chebnoa. «Na vida non todo é política», finaliza el comunicado en el que se desgrana la trayectoria de Iván Caride, que presenta su primer disco profesional en solitario. Destacan, además, que produjo la obra «The Rebel», primera ópera rock hecha en Galicia en el año 2016 y en la que también participó su padre, el ahora portavoz del gobierno de Ourense. 

Ante el aluvión de críticas recibidas en las redes sociales, el artista ourensana publicó en Twitter un comunicado en el que lamentaba: «Lo único que veo en Ourense es odio, si resulta que ahora no puedo tocar en ningún sitio ni organizar nada con mi propio dinero entonces... ¿qué hago? Queréis cultura, pero no sabéis dejar al margen la política».