Daniel Agra: «El Obradoiro genera un impacto de 3,5 millones de euros en Santiago»

El responsable de márketing del club santiagués dio las cifras de un estudio universitario sobre la repercusión económica del club ACB


Ourense

El congreso se celebró durante toda la jornada del jueves y continúa durante la mañana de este viernes, hasta las 13.45 horas. Entre las intervenciones del primer día, se apuntaron argumentos como que el turismo deportivo es «un objeto de deseo y arma de construcción masiva», según comentó Pedro Egea, De Costa Blanca Sports. Apuntó que este tipo de turismo es un catalizador del desarrollo económico, sobre todo en territorios de entorno rural. El consultor Juannma Murua incidió en analizar la capacidad de carga un destino para que no muera de éxito por un número excesivo de turistas que le haga perder atractivo.

Daniel Agra, director de márketing del Obradoiro explicó su visión del valor publicitario o equivalente de un equipo ACB. En el caso del Obradoiro, un estudio realizado por la Universidad de Vigo cuantificó en 3,5 millones de euros el impacto económico de los partidos del liga en la ciudad de Santiago, un evento deportivo continuado, con 17 citas en Sar. El perfil del asistente medio a los encuentros es de mediana edad y nivel económico medio alto, que suele ir acompañado de niños. A cada partido asisten de media cinco mil personas. «El 35 % son de fuera del área de Santiago y dejan 2,6 millones de euros al año en la ciudad gracias a los partidos del club», expuso. Los otros 800.000 proceden del restante 65 % del público que es del área compostelana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Daniel Agra: «El Obradoiro genera un impacto de 3,5 millones de euros en Santiago»