La Xunta asegura que el centro para discapacitados no lo llevará una empresa privada

«Será un servizo co 100% das prazas públicas», dice la conselleira de Política Social


Ourense

La conselleira de Política Social, Fabiola García, aseguró este miércoles en el Parlamento gallego que el futuro CAPD (Centro de Atención a Persoas con Discapacidade) de Ourense no será gestionado por una empresa privada con ánimo de lucro. Respondió de este modo a la pregunta formulada por la diputada ourensana del Grupo Común da Esquerda, Ánxeles Cuña. Esta se hacía eco de las inquietudes de la plataforma ProCAPD, que reclama una gestión pública para el centro.

En un comunicado, la Consellería de Política Social aclara que «non será xestionado por unha empresa privada con ánimo de lucro». Además, Fabiola García recordó el compromiso de que este «será un servizo co 100% das prazas públicas, suxeito a prazos públicos, cun sistema de listas públicas, seguindo criterios de acceso públicos e cos estándares de calidade que cumpren todos os centros públicos».

Con respecto a los plazos de ejecución, la conselleira señaló que el gobierno gallego trabaja «coa maior celeridade». Las obras comenzarán en el primer cuatrimestre del año 2020. El CAPD «contará con todos os servizos necesarios para o seu correcto funcionamento, entre o que se recolle unha cociña propia para a elaboración de menús individualizados», añade Política Social.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta asegura que el centro para discapacitados no lo llevará una empresa privada