Más de 80 incidencias en la provincia de Ourense por viento y nieve

La Voz OURENSE

OURENSE

GES MUÍÑOS

La alerta por nevadas desaparece aunque se espera otra borrasca

15 nov 2019 . Actualizado a las 22:44 h.

La alerta por nevadas continúa en las zonas de montaña de la provicia de Ourense este viernes. Durante la noche y hasta las 8.00 horas, el 112 contabilizó 52 incidencias en la provincia de Ourense, la menos afectada de las gallegas por este temporal aunque continúa la alerta amarilla en las zonas de montaña y en el oriente ourensano. Hoy de nuevo hubo escolares que no pudieron llegar a sus centros educativos. Según la Consellería de Educación fueron 42 alumnos de centros de Castro Caldelas, Viana do Bolo y A Veiga. Las mayores incidencias fueron por caídas de árboles. En Carpazás, en el municipio de Muíños, un árbol cortó la carretera. Ya ha sido retirado y la empresa está colocando el poste y el cableado, informaron desde el GES, grupo que se encargó de la retirada del ejemplar.  

El 112 registró treinta incidencias en la provincia de Ourense en la primera jornada de alerta naranja por viento y nieve (que en el caso ourensano fue alerta amarilla en el este de la provincia) de este jueves. En el concello de O Carballiño hubo seis árboles que cayeron en carreteras comarcales; en el municipio de Ourense hubo dos incidencias, según el 112. En Chandrexa de Queixa, los servicios sanitarios solicitaron medios para limpiar de nieve la carretera de Requeixo porque tenían que evacuar a un paciente y no pasaba la ambulancia. En San Xoán de Río, según la central gallega de emergencias, hubo varios vehículos afectados en su circulación por presencia de nieve en la vía.

A las 20.00 horas de este jueves, la autovía A-52, entre los kilómetros 112 y 130 -entre A Mezquita y A Gudiña- vuelve a tener nivel rojo, de nuevo a petición de la vecina provincia de Zamora. Minutos después se pasó al nivel amarillo.