La nieve complica la circulación en algunos puntos de la provincia de Ourense

Los problemas ahora mismo se registran en la A-52, en A Canda, y en el vial que sube de O Barco a Trevinca

La nieve dificulta el tráfico en las carreteras de Valdeorras hacia Trevinca
La nieve dificulta el tráfico en las carreteras de Valdeorras hacia Trevinca

Ourense

La nieve complica la circulación de vehículos desde primera hora de la mañana en algunos puntos de la red viaria ourensana. Aunque a esta hora no hay ninguna calzada cortada, el tráfico es lento en la autovía A-52, entre los kilómetros 124 y 112, en los términos municipales de A Gudiña y A Mezquita, donde las máquinas quitanieves trabajan para limpiar la calzada, que ya se acumula en los arcenes. La autovía es transitable con precaución.

Más complicaciones está provocando la nieve en la OU-121 en O Barco hacia Trevinca por A Veiga, donde la circulación es irregular entre los kilómetros 13 y 26. El paso está prohibido para camiones y vehículos articulados, misma situación en que se encuentra la OU-122 en Casaio (Carballeda de Valdeorras) en dirección a Trevinca. En este caso, la situación afecta a la zona de las canteras de pizarra.

En A Gudiña el hielo de la calzada ha provocado una salida de vía
En A Gudiña el hielo de la calzada ha provocado una salida de vía

Una salida de vía provocada por el hielo

La presencia de hielo en la calzada parece estar detrás del accidente que esta mañana ha sufrido una conductora cuando circulaba por A Gudiña. La mujer se disponía a abandonar la A-52 por la salida 125 cuando, tras frenar bruscamente, perdió el control del vehículo y acabó en la cuneta. Salió ilesa del accidente.

Daños en dos vehículos al desbordarse el río Arnoia en Baños de Molgas

M. Rodríguez

El río creció súbitamente a primera hora de la mañana

El río Arnoia se ha desborado hoy a su paso por distintas localidades. En Baños de Molgas, la crecida del río ha dañado a dos turismos que se encontraban aparcados cerca de la orilla. El caudal subió rápidamente a primera hora de la mañana, después de una jornada, la del miércoles de intensas lluvias. Con todo, según especifican fuentes locales, a las 6.30 de la mañana, un vecino vio que el río llevaba mucha agua pero dentro de su cauce y a las 7.30 ya estaba cubierta el área recreativa y la zona del balneario que se suelen afectar cuando crece el Arnoia. Por ello se cree que se pudo deber al deshielo de la nieve de la sierra. Protección Civil de Baños de Molgas está en alerta ante una nueva previsión de fuertes lluvias a partir de esta noche del jueves.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La nieve complica la circulación en algunos puntos de la provincia de Ourense