Ellos son extraordinarios

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Premiado el rendimiento académico de los jóvenes Luis Martínez y Adrián Vázquez

18 nov 2019 . Actualizado a las 15:21 h.

Luis Martínez García y Adrián Vázquez Velasco acaban de recibir el Premio Extraordinario de la ESO que concede la Xunta por su rendimiento académico. Además de ser un reconocimiento a sus méritos y a su esfuerzo, el premio está dotado con 750 euros. En cuanto a en qué invertirán el dinero, los jóvenes afirman que ahorrarlo es la mejor opción. Coinciden en carrera universitaria, los dos barajan el doble grado en Física y Matemáticas entre sus opciones. Son músicos, Adrián estudia gaita y piano como complementario en el Conservatorio y forma parte de la Banda de A Carballeira. Mientras Luis toca la percusión, está en cuarto grado también del Conservatorio y pertenece a la Banda Municipal de Barbadás. Aunque no todo son puntos comunes.

Adrián tiene 15 años y estudia en el Instituto Otero Pedrayo. «Me siento genial porque ser uno de los 20 premiados es muy significativo. Creo que lo conseguí no solo gracias a la curiosidad y a las ganas de saber siempre más, sino por la paciencia y el apoyo de mi entorno, tanto en clase como en casa con mi familia», afirma. Dedica su tiempo libre al ajedrez y a los deportes de raqueta y confiesa que con quien más va a celebrar este premio es con su familia.

MIGUEL VILLAR

Luis tiene 16 años y va al IES O Couto. «O que máis valoro é o recoñecemento persoal. Admiro aos meus profesores e agradezo profundamente aos meus pais por ensinarme que o descanso importa á hora de obter resultados», admite. Cuando se enteró, lo primero que hizo fue recibir el halago y orgullo de sus compañeros. En su caso le encanta salir a correr. ¡Enhorabuena a los dos!