Los asaltantes de Coren tenían acento árabe, según el guardia de seguridad encerrado

La Voz OURENSE

OURENSE

MIGUEL VILLAR

La empresa presentó este miércoles a denuncia en la Policía Nacional

14 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional sigue detrás de la pista de los cuatro encapuchados que el sábado por la noche entraron en las instalaciones de Coren, en Santa Cruz de Arrabaldo. El guardia de seguridad, que fue encerrado en una oficina por los asaltantes, señaló que los hombres tenían acento árabe, una pista que seguirán los investigadores para poder identificar y localizar a los ladrones. Representantes de la empresa se desplazaron este miércoles a la comisaría para denunciar lo sucedido.

Según relató el guardia de seguridad, se encontró de frente con los asaltantes cuando se encontraba solo en las instalaciones alrededor de las nueve de la noche, en medio de un puente festivo, haciendo la ronda.

Los cuatro hombres encapuchados le quitaron el teléfono móvil y el equipo de transmisión que portaba en ese momento para encerrarle en una oficina de la que salió para dar el aviso a la Policía Nacional, una vez que los ladrones abandonaron la sede de Coren.

Tras la alerta, los agentes se desplazaron hasta Santa Cruz de Arrabaldo pero no pudieron localizar a los asaltantes que ya habían huido del lugar, sin dejar rastro. Las grabaciones de las cámaras de seguridad que Coren tiene en su sede central también serán clave para poder encontrar alguna pista sobre la identidad de los encapuchados. Los policías sí se encontraron, al llegar, varias de las oficinas de la empresa revueltas.