Reconoce que acosó a su exmujer usando una aplicación de Google para saber dónde se encontraba

El acusado admitió los hechos y aceptó una condena de 60 días de trabajos comunitarios. No podrá volver a acercarse a la víctima durante tres años


ourense / la voz

En 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad ha quedado fijada la condena para José Manuel P. R., de 45 años, quien en el juzgado reconoció que durante semanas acosó a su exmujer acudiendo al lugar en el que trabajaba, sacándole fotos, insultándola ante amigos comunes e incluso utilizando una aplicación de Google para saber qué sitios se encontraba ella.

Los hechos, que se calificaron penalmente como coacciones, tuvieron lugar a finales del año 2017, después de que el acusado y la víctima rompieran su matrimonio. El sospechoso «la obligó a cambiar su rutina cotidiana» recoge el escrito de la acusación, que explica que sabía siempre dónde se encontraba ella gracias a la aplicación informática. A consecuencia de ello la mujer «ante el temor que sentía», no salía sola de su casa, acudiendo siempre acompañada hasta para tomar un café. La condena implica tres años de alejamiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Reconoce que acosó a su exmujer usando una aplicación de Google para saber dónde se encontraba