El PP gana también entre los pocos emigrantes ourensanos que votaron

Los populares lograron 1.042 votos frente a 878 de los socialistas


Ourense

El recuento del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes) ha finalizado en Ourense este miércoles con una victoria del PP, que también ganó en las urnas de la provincia en pasado domingo.

Los populares lograron 1.042 votos frente a 878 del PSOE. La tercera fuerza entre los emigrantes fue Vox, con 329, seguida por Unidas Podemos, 231. De nuevo, la participación fue muy baja. De los más de 100.000 ourensanos residentes en el exterior con derecho a voto, sólo se recibieron 3.047 sufragios. 

Llegan a Ourense sobres de votación de Hamburgo manipulados y sin papeletas

Miguel Ascón

La incidencia ha sido detectada durante el recuento del voto emigrante

La Audiencia Provincial es en la mañana de este miércoles escenario del recuento del CERA (Censo Electoral de Residentes Ausentes). Hasta ahora han aparecido tres sobres con la documentación de otros tantos votantes de Hamburgo que están «claramente manipulados», según denuncia el PP. Fueron abiertos y cerrados después con cinta adhesiva transparente. Además, dentro no estaban las papeletas. La incidencia se ha hecho constar en una diligencia.

Los votos se contarán a partir de hoy en las juntas electorales, ya con las papeletas del extranjero

La Voz
Voluntarios vuelcan las papeletas de una urna para inicar el recuento en las elecciones parlamentarias de Suiza
Voluntarios vuelcan las papeletas de una urna para inicar el recuento en las elecciones parlamentarias de Suiza

Antes del sábado, día 16, se procederá al segundo recuento, que también incluye el voto de los policías desplegados en Cataluña

Las juntas electorales provinciales procederán a partir de este miércoles a realizar el escrutinio general de las elecciones del pasado domingo, en el que ya se incluirán las papeletas enviadas por los electores que viven en el extranjero y están inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA).

En el escrutinio realizado justo después de las votaciones ya se contabilizaron los sufragios de los electores residentes en España que votaron por correo -incluidos los de quienes están temporalmente fuera de España (ERTA)- y que fueron introducidos en las urnas durante la jornada electoral.

Seguir leyendo

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El PP gana también entre los pocos emigrantes ourensanos que votaron