El PP hace equilibrios para no incordiar a DO ni a los sindicatos

Miguel Ascón Belver
miguel ascón OURENSE

OURENSE

Santi M. Amil

Los populares reciben a los sindicalistas y les ofrecen comprensión, pero evitan enfrentarse al regidor

13 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La relación con los sindicatos lleva camino de ser uno de los grandes retos del gobierno local. Molestos por las alusiones del alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, los representantes sindicales de los trabajadores del Concello de Ourense pidieron el pasado día 20 de septiembre reunirse con el grupo municipal del PP. Ese encuentro tuvo lugar este martes y los populares hicieron equilibrios para tratar de no incordiar ni a sus socios de Democracia Ourensana ni a los sindicatos.

En nombre del PP asistieron a la reunión el exalcalde Jesús Vázquez, que actualmente ejerce como coordinador del grupo, y la portavoz popular, Flora Moure. No quisieron hacer declaraciones y ni siquiera accedieron a hacerse una foto con los líderes sindicales con la intención de evitar dar una imagen de división en la coalición de gobierno. Además, Vázquez y Moure aparecieron acompañados por el concejal responsable del área de Personal, Armando Ojea, de Democracia Ourensana, una circunstancia que no terminó de gustar a los sindicatos.

Pese a todo, el encuentro se desarrolló en tono distendido y el PP escuchó lo que tenían que decir los representantes de los trabajadores. Les ofrecieron comprensión, pero poco más. «Dijeron que entienden que no es beneficioso para nadie un enfrentamiento entre la Administración y los trabajadores y que no comparten los modos ni las salidas de tono del alcalde, pero que son un equipo de gobierno unido», explicó el presidente de la junta de personal, José Manuel Rodríguez, que aseguró que los representantes sindicales de la plantilla se mantendrán vigilantes en busca de respeto para los empleados municipales.