La Universidad de Vigo premia el deporte ourensano

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

OURENSE

Las deportistas Bárbara Lamelo, Cristina López, Sára Vázquez y Zulema González están entre las galardonadas

14 nov 2019 . Actualizado a las 19:12 h.

La Gala do Deporte Universitario ya tiene palmarés para su edición número veintiocho. La Universidad de Vigo entregará un total de 31 premios individuales y 10 colectivos en una ceremonia que tendrá lugar en Ourense el próximo 21 de noviembre. Será en el salón de actos del edificio politécnico del campus y estará conducida por la actriz Iria Pinheiro. La bombera Almudena Pazos será la madrina de una gala que pretende distinguir el compromiso con la práctica deportiva y con los valores de la comunidad universitaria.

Habrá reconocimientos especiales al deporte de competición en la universidad, tanto individuales como colectivos. En el apartado de equipos, tres serán los galardonados. La Sección Baloncesto Universitario Cmapus Ourense,el Campus Universitario Ourense Rugbi Club y el Club Deportivo Tenis Dereito Empresariais. Los galardones especiales individuales recaerán sobre las jugadoras ourensanas de baloncesto, ya retiradas del Universitario Campus Ourense, Bárbara Lamelo, Cristina López y Sara Vázquez; para el exjugador y expresidente del Campus Universitario Rugbi Club, Juan Carlos Rodríguez Cantón; y para Rubén Fernández, jugador de ajedrez.

Entre las menciones especiales destacan el profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, el ourensano José Ángel Vázquez Barquero y la árbitro internacional de fútbol, también de Ourense, Zulema González. Los galardones de reconocimiento a la ciudadanía serán el Premio Vida por su trayectoria, para José García Calvo Willy; el Premio al Fomento de la Iniciación Deportiva para la Asociación Universitaria de Ciencias de la Educación (AUCE); y el Premio Valor Solidario para la Andaina Solidaria del Concello de Cenlle.