El Concello ayudará a las familias que se quedaron sin casa tras el incendio en A Lonia

La policía científica trabajó en la zona para encontrar el origen del fuego


Ourense

La policía científica trabajó durante la mañana del martes en la vivienda del barrio de A Lonia que el día de san Martiño quedó totalmente calcinada y en la casa contigua que resultó afectada, sobre todo en el tejado. Las pesquisas determinarán las causas del incendio que dejó sin viviendas a dos familias, aunque ambas contaban con un seguro de hogar que podrá sufragar parte de los daños.

El Concello de Ourense se puso en contacto con los afectados para ofrecerles, en un primer momento, un lugar donde poder alojarse mientras no reparan los destrozos del fuego. La propietaria de la casa menos dañada y su hijo durmieron la pasada noche en un hotel de la ciudad. Además, una trabajadora de Servicios Sociales del Concello se acercó a las dos viviendas para conocer de primera mano cuál es la situación de las familias y poder ayudar lo máximo posible para que puedan recuperar sus vidas. De una de las casas no se pudo recuperar nada y en la otra los propietarios todavía no han podido entrar, por precaución, y mientras no se enfría la zona y se afianza la parte del tejado que quedó mas afectada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello ayudará a las familias que se quedaron sin casa tras el incendio en A Lonia