Celanova presenta un microvideo sobre la violencia machista que sufren las mujeres mayores

La Voz OURENSE

OURENSE

Carol Parsan

Dirigido por Xudit Casas y promovido por el GDR 10, se mostrará este viernes en el auditorio celanovés

15 nov 2019 . Actualizado a las 16:54 h.

El GDR 10 Limia - Arnoia presenta este viernes (20.00 horas, Auditorio Ilduara de Celanova) un microvideo sobre violencia de género en las mujeres mayores titulado «Nunca é tarde, nunca».

Eva González, coordinadora de este Grupo de Desenvolvemento Local, que abarca a 25 concellos de la Terrra de Celanova, A Limia y A Baixa Limia y Allariz-Maceda, decidieron «darlle protagonismo ás mulleres maiores do rural, mulleres case sempre invisibles nas análises, pero que sosteñen os territorios». Además, apuntan, que se habla más de la violencia hacia mujeres adolescentes o de mediana edad, pero menos de la que sufren las mayores.

El vídeo está dirigido por la directora celanovense Xudit Casas, con guion de María Jesús Boo, y está protagonizado por la actriz Luisa Merelas. El CDR lo cederá a los Concellos, CIM y otros agentes de igualdad. Este trabajo se enmarca en el pacto de Estado contra la violencia de género y es producto de un convenio entre las consellerías de Presidencia e Igualdade y la de Medio Rural. 

Tras la proyección del microvideo habrá una mesa redonda en la que participarán la secretaria de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella, el subdirector de Agader, Javier Blanco, el subdelegado del Gobierno, Emilio González, y la directora del vídeo, Xudit Casas.