Medio centenar de policías locales le exigen una disculpa al alcalde

Los agentes, molestos por las críticas del regidor, le han hecho el «paseíllo» a la corporación antes de la misa de San Martiño, portando carteles con la palabra «respeto»


Ourense

«Lo único que queremos es manifestar nuestro descontento por la falta de respeto». Con estas palabras resumía un agente de la Policía Local de Ourense el acto que medio centenar de compañeros llevaron a cabo antes y después de la misa solemne de San Martiño. Molestos por los continuos ataques y críticas del alcalde hacia el cuerpo, los agentes le hicieron un silencioso paseíllo a la corporación local, encabezada por el regidor Gonzalo Jácome, desde la plaza Maior hasta la catedral, y lo mismo al terminar la misa, portando carteles con una única palabra «respeto». «Esto no es una reivindicación política, ni sindical, ni de ningún signo; lo que queremos es que nos dejen trabajar», aseguró Baldomero Rubio en representación de sus compañeros, advirtiendo que Jácome debe pedir perdón ante los agentes municipales por sus comentarios. «El alcalde debe tratar de disculparse y no generalizar», dijo, recomendado que «lo que tenemos que hacer es arrimar todos el hombro». Explicó en este sentido que «todos conocemos las dificultades que hay, dentro de nuestro cuerpo tenemos un déficit enorme de personal y medios y lo único que pedimos es poder resarcirnos de ese déficit» y garantizó que los agentes «nos esforzamos por dar el mejor servicio posible a la ciudadanía, que son los que realmente se merecen que la Policía Local esté a la altura». «Todos somos compañeros que pedimos a esta corporación, y sobre todo al alcalde, que nos respete como profesionales», concluyó el agente.

Las tensiones entre el regidor y el cuerpo policial no son nuevas pero se han hecho más duras desde la llegada de Jácome a la alcaldía. Hace unos meses, durante un juicio por un altercado, precisamente con un funcionario, el regidor habló de «mafia policial». Hace tan solo unas semanas volvió a la carga diciendo en un pleno municipal que la Policía Nacional es un cuerpo «muchísimo más serio» que la Local.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio centenar de policías locales le exigen una disculpa al alcalde